GIJON  2016

 

Cogimos el coche y nos dirigimos a una de las ciudades más importantes de Asturias junto a la capital Oviedo y a la industrial Avilés. En menos de cinco horas llegamos a Gijón y desde que pusimos un pie en sus calles la ciudad nos cautivó. Como un buen y moderno plato de cocina podemos decir que Gijón es una ciudad de mar y montaña. Tiene todas las opciones para que la visita sea simplemente perfecta.

 

 

 

Esta norteña ciudad mezcla todo lo que uno puede desear cuando viaja a algún lugar, un rico patrimonio artístico, una gastronomía envidiable, unos paisajes que quitan el hipo y sobre todo una gente que te acoge con los brazos abiertos y una total honestidad.

Gijón cuenta con casi 300.000 habitantes y es la capital de la Costa Verde. Aunque es de las ciudades con más población de Asturias, no pierde ese carácter hogareño y de pueblo industrial siderúrgico. Esto último ha cambiado por la crisis y se ha transformado en un centro turístico de los más potentes de toda España. Esta ciudad está declarada como villa y vive con orgullo, que ha sido uno de los lugares que llevó acabo la Reconquista. Por sus calles se ven estatuas del primer rey de Asturias, Don Pelayo, que también está representado en el escudo de la ciudad.

 

 

 

Pero Gijón no es sólo una ciudad que mira al pasado. Es una de las ciudades que acoge un mayor número de actividades culturales de toda España. Uno de los acontecimientos que reúne a un montón de personas locales y turismo es la Semana Negra dedicada a uno de los géneros literarios de más éxito: la novela negra. Esta semana la ciudad vive una mezcla entre cultura y diversión que hace que acuda un gran número de gente de toda Asturias y de toda España.

 

 

Otra de las citas importantes en esta ciudad es su semana grande que se celebra en honor a la Virgen de Begoña. Duran las dos primeras semanas de agosto y reúne a gran afluencia de público.

 

La gastronomía es tema aparte, nosotros comimos de todo pero lo que más nos gustó fue su tradicional fabada, su pastel de cabracho y su arroz con leche. Los bares y restaurantes tienen un precio a asequible y sus menús del día son abundantes y económicos.

 

 

 

 

La playa de la ciudad más conocida, más visitada y más popular es la de San Lorenzo, tiene unas vistas espectaculares y está delimitada por la parroquia de San Pedro y el río Piles.

 

 

 

Otra de las playas sería la de poniente y cuenta con un gran número de metros para poder poner la sombrilla y la toalla pero las vistas para nosotros no son las mejores. Por último os recomendamos la playa del Arbeyal. Estas son las tres playas urbanas más conocidas de la ciudad. Tened en cuenta que el concejo de Gijón cuenta con seis playas por lo que tendréis donde elegir.

 

 

 

Si queréis tener en vuestra retina una vista única de Gijón tenéis que subir al cerro de Santa Catalina. En este lugar Eduardo Chillida construyó una de sus piezas más famosas conocida con el nombre “Elogio del Horizonte”. En la zona sur del cerro esta uno de los barrios más típicos de la ciudad: Cimadevilla. Este barrio ha sido considerado como conjunto histórico artístico y es de las zonas donde más merece la pena perderse de toda la ciudad. Es la parte más antigua de toda la ciudad. Para que os hagáis una idea entre sus calles nos podremos encontrar hasta Termas de la época del Imperio Romano.

 

 

Para nosotros, Gijón, sin dudad, está en nuestro top de las ciudades con más encanto de toda España. Es uno de los mejores destinos si se tiene en la cabeza pasar un agradable dia. Nosotros hemos prometido volver en cuanto saquemos algo de tiempo.

 


         MIS VIAJES :

                                       2018