CABRALES

El concejo de Cabrales está situado en la zona occidental de la Comunidad Autónoma de Asturias, el Principado, formando parte del partido judicial de Llanes, a una altitud media de unos 2.350 metros sobre el nivel del mar. El territorio que ocupa Cabrales se extiende, más a los largo que a lo ancho, sobre unos 238 kilómetros cuadrados aproximadamente. La población actual se cifra en cerca de 2.540 habitantes, situándose la mayor parte en su capital: Carreña. Es conocido el concejo de Cabrales por la elaboración de sus quesos y productos lácteos, obteniendo así la mayor parte de sus ingresos de la agricultura y ganadería. El turismo rural, no obstante, se ha posicionado como una gran impulsor económico y social.

 

Resultado de imagen de queso cabrales

 

Resultado de imagen de queso cabrales

LLANES

 

 

Resultado de imagen de LLANES

 

Resultado de imagen de LLANES

 

 

 

Los Cubos de la Memoria, multitud de colores en los bloques de hormigón

Los cubos de la memoria es una obra iniciada en 2001 y situada en el puerto de Llanes, creación del artista vasco Agustín Ibarrola, que convirtió los bloques de hormigón de la escollera del puerto en una enorme escultura donde cada uno de estos bloques han sido pintados con un sentido distinto representando las ideas del autor. Durante la primera fase, fueron pintadas 300 caras de 100 bloques y en la segunda fase 177 caras de otros 66 cubos.

 

Resultado de imagen de cubos de la memoria llanes

Os aseguro que no os dejará indiferente la armonía de formas, figuras y colores impregnadas en los cubos de la memoria. La belleza y sobre todo la originalidad harán que no te vayas del puerto de Llanes sin realizar múltiples fotografías. Debido a su localización, dependiendo de la luz y el agua, múltiples matices aparecen y desaparecen.


Una cosa está clara, los cubos de la memoria suponen actualmente un motivo más por el cual visitar la bella localidad de Llanes, y con la gran variedad de colores y motivos que los adornan se han convertido en un atractivo turístico que desde 2001 atrae a multitud de visitantes, que incluso en ocasiones darán un poco de luz al tiempo gris que en ciertas temporadas predomina en la villa.

         MIS VIAJES :

                                       2018