Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Situado a orillas del Támesis y fundada ya allá en el año 43 por los romanos (Londinium). Ha sufrido calamidades sacadas del peor libro de catastofres, desde un incendio que consumió toda la ciudad, una terrible 2ª Guerra Mundial donde fue completamente bombardeada, una terrible peste o terribles nubes tóxicas. Londres es cultura, es una de las ciudades más importantes del mundo. Conocer Londres es conocer otro pedacito de este planeta tan diversificado culturalmente.

PAIS: Reino Unido
FUNDACIÓN DEL PAIS:
Antiguedad – S. IX

VIAJEROS:
Joselito  -Dolors, Gines - Isabel,  Gema- Javi; , a conocer todos los “intringulis” de esta gran ciudad.
FECHAS VIAJE / MEJOR EPOCA:
El clima es muy variable e irregulaqr,  puede llovernos varias veces al día muy pocos minutos cada vez. ** a nosotros incluso nos nevo **

En el invierno nos podemos encontrar con agua nieve e incluso nieve. Por lo que el verano suele ser la mejor temporada para ir. Pero también estará todos más masificado y los precios serán más altos.

DURACIÓN DEL VIAJE:

La duración de esta escapada es de 3 días incluyendo los vuelos de ida y vuelta, tiempo para hacer un buen recorrido por la ciudad.

ITINERARIO / RUTA:

La ruta del viaje es la siguiente:

DIA 1: GERONA – LONDRES STANSTED
DIA 2: LONDRES
DIA 3: LONDRES – GERONA

TRANSPORTE PRINCIPAL:

Buscando, buscando, tenemos un condicionante que no nos permite lograr grandes ofertas. Salimos de Gerona  con la empresa bajo coste de RYANAIR. es nuestra solución. Salimos a la misma hora y a primera hora del dia 1, llegando alrededor de las 08.40. para aprovechar el día y volvemos a ultima hora del dia
**que suerte que coincidiera los vuelos, je je **, llegando a casa alrededor de las 23.30.

!!!Ni que estuviera hecho para nosotros!!!

ALOJAMIENTOS:

Londres tiene muy mala fama en cuanto a alojamientos. Mala calidad, precios caros. Le dimos muchas vueltas al tema, miramos los tipicos albergues céntricos que son tan baratos, aunque sin baño en la habitación, así como otros recomendados en los foros. Al final, tras leer muy bien en los foros, y llevarnos por nuetra intuición personal ** la cual siempre nos a ido bastante bien **, decidomos coger al azar  decidiendonos por una casa típica londinese reformada en hotel llamada  EURO - HOTEL HAMMERSIT r. Nos incluye desayuno, 03 camas dobles , baño en la habitación, y nevera con cafetera,  por alrededor de 95 Libras por noche / habitación.

TRANSPORTES SECUNDARIOS:

Después de mucho mirar la mejor manera de llegar desde el Aeropuerto a Londres, era en bus o tren.

Nosotros nos decidimos por hacerlo en Bus **Transfers**, con la empresa Terravisión, sacando billete de ida y vuelta -algo de descuento- desde el aeropuerto hasta la estación de -Liverpool Street-, donde cogimos el metro y nos movimos en metro .

Te dejo el enlace del Transfer, horarios y precios, pincha sobre la imagen de abajo y te mandamos al sitio.

Para el resto de trayectos en una ciudad como Londres, lo mejor es el metro, sin duda.

Tambien te de dejo el enlace del metro de londres -ya sabes pinchado sobre la imagen-

Esto es para Isabel ¨ ** Te recuerdo algo la palabra underground**

Se  puede planificar los traslados  -aunque no hace falte-, en una web  muy buena :

JOURNEYPLANNER

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

DNI  -- en vigor --
Pasasporte (siempre interesante llevarlo aunque pertenece a la UE)

OTROS:

IDIOMA: Se habla inglés
MONEDA: La Libra Esterlina. Nos llevamos 280 ya cambiadas. En los momentos de viaje el cambio rondaba las 0.75 Libras por cada 1 €
TARJETAS: Aceptan cualquier tipo de tarjeta de crédito.
GUIA: Nos reconocemos apasionados de LONELY PLANET

TELEFONO: Funciona perfectamente tanto el terrestre como el móvil (servicio ROAMING de Movistar/Vodafone/ Orange en nuestro caso)
INTERNET: Conexión de Banda Ancha avanzada que funciona perfectamente.
SEGURIDAD: Mantener las precauciones de cualquier ciudad grande europea, --yo personalmente la encontre una ciudad muy segura-- y no tiene nada que ver con los subditos ingleses que vemos aqui en España.
VACUNAS: No son necesarias
ELECTRICIDAD: El voltaje es de 230 V a 50 Hz con clavijas planas, así que es recomendable llevar un adaptador.
DIFERENCIA HORARIA: En la fecha que fuimos había +1 hora de diferencia.
RELIGIÓN: El 72 % son Cristianos y el resto son minorías varias (musulmanes, etnias, …)

Hola gente!!

Hemos comenzado el dia muy teprano. Levantandonos a las 5:00 ya estaba en pie ya que su avion salia a las 7:40 camino de Londres, para trasladarnos hasta Gerona  - 45 minutillos de coche, pero a esa hora no hay retenciones-

Es increible sobrevolar Londres desde el avion, bajar aproximandose a Stansesd y pasar muy pegado al Tamesis, al Eye London, a esa multitud de casitas bajitas tipicas londinenses. . Y es que Londres tiene ni mas ni menos que 5 aeropuertos. Por cierto, Ryanair muy bien por el momento, aviones  bastante aceptables, vuelo agradable. La única pega, las filas de asientos un poco pegadas unas a otras........ pero ya se sabe - low cost -.

.  Como era temprano y hasta las 13.00 horas no podiamos hacer el Check - in , en el hotel, decidimos desayunar un poquito en *Liverpool Street,

y ponernos a descubrir Londres, dirigiendonos al Museo Britanico  para aprovechar lo máximo el día .

Fue salir y no poder evitar sacarnos la foto con la cabina londinese tipica

!!EL BRITISH MUSEUM!!.   es impresionante, podeis ver los secretos de la piedra Roseta, momias, etc..... y lo mejor es gratuito, ya que Londres es caro.. Para que os hagais una idea, 1 agua y 1 cocacola nos han costado 2 libras.

El museo britanico se merece una mencion a parte, es inmenso, laberintico, completisimo. Ni con 1 semana daria tiempo a verlo. Nosotros cogimos una audioguia en castellano de los “highligts” del museo (3,5 libras cada una) y nos sirvio para hacer nuestro propio tour.

Sin entrar a valorar si lo alli dentro es robado, saqueado o secuestrado, decir que las colecciones de Grecia, Roma y especialmente Egipto son ESPECTACULARES. Aquellas momias son lo mas aterrador y espectacular que he visto en un museo. Desde luego el museo se merece un articulo aparte que lo tendra, asi que nos limitaremos a poneros fotillos de alguno de los “highlights” del museo. Por cierto, muy recomendable el audioguia en castellano (3,5 libras cada uno, 7 libras)

Salimos con una mezcla de alucinados y agotados. La impresion es que si realmente quieres aprovechar este museo o vives en Londres, o te lo tomas con calma por tematicas. Salimos tan cansados que decidimos darnos el capricho de una cervecita bien fresquita (3,40 libras) en una terracita muy chula en la Museum Taverne

Ahora si que nos disponiamos, a ir hacia el hotel, para dejar las maletas, y ver las habitaciones etc.....

Despues de llevarnos una muy grata sorpresa con el hotel

Si pinchas sobre las fotos te mandamos a la pagina principal del hotel, asi como a  un mapa para que veas su localización

,y ver que n
uestra intuición no nos jugo una mala pasada, fuimos a una tienda de Pakistanies, ubicada enfrente del hotel (donde compramos unas cuantas cervecitas para ponerlas en la nevera, mas que na ,que estuvieran fresquitas para la noche, je  je  je ).

Fuimos a comer por las inmediaciones del hotel, y lo mejor es borrar de la memoria el sitio donde comimos, es mas no deseo ni dejar constancia del mismo, ya que fue un poco cutre y nada recomendable ...... por eso pasamos a otro tema  ......

Aprovechando el buen tiempo, nos dirigimos a Covent Garden, a Picadilly y Trafalgar Sq. Nos causo especial sorpresa ver que el centro del Londres, lejos de ser un caos sin sentido como otras grandes ciudades, es un lugar muy pintoresco y variado. Aquí he de reconocer , que a mi jamás me había atraido Londres, ni Inglaterra, ni las Islas Británicas en general, quizás algo más Irlanda. !!Que equivocado estaba!!!. Aquel ambiente, muy diferente de lo que esperaba de esta gran ciudad, me estaba resultando sumamente acogedor y amable.

El hambre, cansancio y demas, volvía a aparecer, y hotel nos esperaba

.. !!BUENAS NOCHES!!!

Que bien! Como hemos dormido, a excepcion de Gema, (se queja de algun que otro ronquido) Que día se ha levantado. Frio, Nieve y lluvia. .

Las 8 de la mañana, tenemos que aprovechar el día y hoy tenemos una ruta muy larga preparada que nos llevará por los mejores y más turísticos lugares de Londres. Ducha en nuestro baño para media persona, jeje y desayuno en el Hotel. Que curioso! Hemos bajado como en las películas, esas escaleritas que te llevan al sotano de la pintoresca casa que aloja nuestro hotel. Pasando por la cocina hemos llegado a un comedor muy acogedor donde nos han dado UN MACRO DESAYUNO. Pensad que os apetece desayunar.. pues estaba, creednos!!. Os recomendamos nuestro hotel.

La ubicación que tenemos  no es mala, estación de metro a unos 8  minutos y desde alli hasta donde quieras.....

Metro de Londres

Más cercana estación de metro Hammersmith Hammersmith & City Line

Más cercana estación de metro de Shepherd's Bush en la Línea Central

Puedes pasear  por la zona  privilegiada  del Hyde Park, el mayor recinto al aire libre de la ciudad que ocupa más de 145 ha

Hyde Park PA2.jpg

. Se nota el toque del otoño que deja el parque lleno de hojas. Es realmente admirable que una ciudad de tanta gente pueda mantener una zona verde tan magestuosa. Las ardillas nos acompañaron en este agradable paseo…

Desde allí fuimos a dar a Welligton Arch, muy cerca de nuestro próximo destino, el Buchinkgham Palace.

Este palacio, construido en 1705, fue residencia de la familia real en antaño. Forma parte del Londres más

monarquicO.

El cambio de guardía nunca nos ha parecido algo que nos llamase demasiado la atención, así que seguimos nuestra ruta,

parando a comprar un par de aguas (1,90 libras), hacia la zona de Weminster (Abadia, Palacio, Parlamento). Seguramente una de las visitas que más nos sorprendió pues aunque es uno de los iconos de Londres, siempre queda relegado por otros y arquitectonicamente es espectacular, y no la esperabamos tan sumamente magestuosa.

Estando en pleno curso, la Abadía respiraba un ambiente universitario de las antiguas películas de misterio, con aquellos viejos claustros en el corazón de ésta.

A pesar del tiempo, hacía fresquete a estas horas de la mañana. Un apetecible puesto de café llamó a Isabel a tomarse uno (1,60 libras).

Las casas del parlamento deslumbraban detrás de la Abadía, arquitectonicamente increibles. Que maravilla del hombre.

En una de las fachadas nos encontramos el famosisimo Big Ben, que visualmente es una preciosidad, pero que /nada que envidiar a la puerta del sol o cualquier otro similar)esperabamos  otra cosa  y que sonara de otra manera. Sonaban las 11 cuando pasabamos por allí pero no fué nada de otro mundo. Eso sí, la foto es preciosa de toda esta parte del Tamesis.

Seguramente, esta zona es de las más bonitas de Londres. A un lado del río el Parlamento, el Big Ben, la Abadía… y en el otro… !! EL EYE LONDON !!

Parece mentira pero una cosa de las que más nos costó fue encontrar una simple papelera. Buscando, buscando aprovechamos para comprar 15 postales por 1 libra. Será por la paranoia a atentados? Es casi imposible

El London Eye es caro, todo hay que decirlo, 15 libras por persona. Dura alrededor de 20 minutos y hay que hacer una cola de alrededor de 15-20 minutos para comprar el ticket y otros 10 minutos para subir. (Nos comenta la viajera Pilar que se puede llevar reservado desde España y con visita en español. Hemos mirado y por ejemplo desde su WEB OFICIAL como en algún otro sitio como AQUÍ se podría. Muchas gracias Pilar.) Sube mucha gente a la vez, unas 25 personas en cada cabina, perfectamente acondicionadas

La verdad es que no teníamos pensado subir el río camino de la zona de la Torre de Londres, pero el día, se habia abierto y tras haber paseado con nieve,cualquier cosa podiamos realizar,  asi como las maravilosas vistas que nos había deparado el Eye London

Si deseas hacer  una travesía río arriba por el Támesis, **quizás excesivamente turístico**,  Su precio es de 13,40 libras los pareja

Y es que la Tower Bridge es el simbolo de Londres por excelencia. Sus torres neogóticas con riostras azules atraen a la vista. Parece mentira que tenga ya más de un siglo levantando el puente para el paso de los barcos.

Pero la Tower Bridge, nos es más que un maravilloso icono de lo que realmente es un basto complejo, seguramente la principal atracción de la ciudad, la Torre de Londres (32 libras los dos). Este castillo medieval tiene más historia, belicidad y misterios en su interior que cualquier otro castillo de Inglaterra. Decapitaciones, conspiraciones, complots dentro de unas grandes murallas que rodean la principal White Tower.

El cansancio se empieza a notar. Es grande la paliza que llevamos hoy. ¿Quien dijo que Londres no se puede ver en 3 días? jeje. Esta claro que no en su profundidad
El camino del Tamesis siguiendo su curso nos lleva hacia el Millenium Bridge. Este puente tuvo mucha polémica cuando se inaguro por sus excesivos movimientos. Ahora es un puente, sin más en nuestra opinión pues deja mucho que desear en diseño, que une la Catedral de St. Paul con el Tate Modern.

!!!Y EL MOMENTO DEL DIA!!! Nos encontramos un bus de los antiguos!!! Parece ser que los han retirado del mercado pero queda un linea remota con ellos. PUES LOS VIMOS!!! MIRADLO!! MIRADLO!!. Junto a las cabinas rojas, y los taxis “antiguos” es uno de los mayores iconos de Londres.

No podemos más!! Sale humo de nuestros pies. Estamos derrengados!! Agotados!! Abrumados!! Destrozados!! Extasiados!!. nos tomamos unos cafés (3 libras) y hacemos tiempo para cenar. Tambien aprovechamos para comprar sellos para 5 postales para España (3,65 libras) y pasar al WC (!!!0,20 libras!!!). Aqui lo cobran todo.

Ponemos rumbo de vuelta al hotel, no sin antes coger nuestra agua de rigor (1,09 libras) y subimos hasta la segunda planta donde tenemos la habitación. Hoy ha sido más dificil que nunca. Que bien vamos a dormir hoy. El día ha sido largo, pero ha merecido la pena. Hoy es un dia inolvidable en nuestra vida. Quien sabe cuando volveremos a disfrutar de Londres como hoy.

Buenas noches gente!!

Ringggg Ringgg!! Las 8 de la mañana en London City!!! El macro-desayuno del hotel nos espera. Zumo, huevos, bacon, jamón,  salchichas, café, leche, cereales, tostadas, mermelada, mantequilla, croisants, …. y no se si me dejaré algo. Fuerza para una mañana de turismo

No os hemos hablado de nuestro inglés y que tal nos entendemos. Pues además de las dos frases mágicas que nunca fallan, “My English is very poor, slowly please!” “I´m improving my english this days, jijiji”, el resto eran … Buenos días, buenos días… !Que aproveche! !Que aproveche! … y es que en Londres hoy por hoy los vuelos de bajo coste han acercado a muchos españoles, más los emigrantes Hasta el propio Candem Market parecia el rastrillo de los encants vells de Barcelona!!!

Con nuestros madrugones, llegamos a Candem muy temprano en metro Tanto que estaban abriendo las tiendas. Una siniestra, y puta, un punki con unas buenas pintas, y un ambiente muy sordido, como de resaca, levantaba la zona de Cadem.

Aprovechamos para tomarnos otro zumo (2 libras) y ver como el aspecto de las calles cambiaba según todo iba abriendo. Lo que antes era una calle apagada ahora era un increible ir y venir de gente, mercadillos, … Se había convertido en una pintoresca calle.

!!COMPRAS!! . La pregunta que os hareis, ¿merece la pena? Pues la verdad es que como mercadillo, no vais a encontrar nada que no encontreis en el rastro de Madrid, o  Encants Vells de Barcelona ........por ejemplo, ni ninguna ganga especialmente interesante. Quizás revolviendo más si se pueda encontrar alguna. Como mañana de compras, la verdad es que si que merece la pena, un rato agradable en un ambiente pintoresco.

El caso es que, PASITO A PASITO, llegamos a REGENT STREET, camino de Trafalgar Square, una de las grandes calles de grandes tiendas de Londres, junto a Osford Street.

En Trafalgar Square seria donde parariamos a comer en una taberna tipica inglesa y como no por supuesto comida tipica fish and chips.

. Andabamos con los pies agotaicos.

Tras un sabroso almuerzo, estuvimos un rato descansando y oyendo una especie de “miting” que tenian montado en Trafalgar.

Si deseas ver arte, deberas entrar en la National Gallery, para  ir a ver a los Boticelli, Leonardo, Michelangelo, Velazquez, etc..  Tambien entrada gratuita, como el British.

No podiamos dejar Londres sin volver al centro. Ese ambiente londinense que tanto nos ha gustado. Si el otro día fuimos conociendo Covent Garden, Trafalgar y Picadilly, y hoy habiamos bajado por Regent Street, hoy nos tocaba ir a la zona del Soho y aprovechar para pasar por el Chinatown. Poco antes de llegar a éste paramos a tomar una merecida cervecita fresquita riquisima (6,40 libras) cerca de Leicester Square

El Chinatown posiblemente no sea tan impresionante como los de las grandes ciudades de New York, apenas 4 calles. Eso si, completamente a reventar.

La zona del Soho también estaba muy animada, aunque resultó ser otro tipo de ambiente más propio y cerrado que Covent Garden. De ahí, ya casi sin fuerzas, cogimos rumbo por Osford Street, la última calle del centro que nos quedaba por recorrer, hasta que llegamos a una calle recondita llamada Carnaby Street con un ambientazo genial, donde paramos a comer en una especie de Fish and Chips, nuestra última cena en Londres (20,33 libras)

Cogimos la estación de Osford Station y tras coger nuestro agua de la noche (1,09 libras) subimos a duras penas las escaleras que nos separaban de esa cama acogedora, que nos esperaba. Tardariamos menos de -5 segundos en quedarnos dormidos. !!Buenas noches!!!

Hoy es día de despedidas. Despedida de Londres, una ciudad que lejos de la idea que teniamos preconcebida, nos ha encantado en muchas cosas, sobre todo en su ambiente, y nos ha defraudado en otras. Despedida de Isaac y Bego que se vuelven a A Coruña y Valencia a trabajar…

y despedida de estos increibles desayunos de los que hemos disfrutado en el hotel y del buen trato recibido por las personas  familia  que lo regenta. Muchas gracias

Pusimos rumbo temprano a Station para salir con el  bus de Terravision hacia el aeropuerto.

Stansted es un aeropuerto caótico. El primer día apenas los sufrimos porque salimos disparados camino de Londres pero hoy algo lo hemos notado. Desde que salimos del autobus hasta llegar a facturación en la terminal 2 no exageramos si decimos que 20 minutos andando de trayecto. Facturación un auténtico jaleo, absoluto. . Luego pasar el control, que si 1 solo bulto, que si determinadas medidas, que si cacheo, que si abrir la maleta. Estais paranoicos pollos!!!. Casi se necesitan 3 horas de antelación para un vuelo de 1hora y 30 minutos. De hecho acabo de llegar a casa y leo enBajoCoste.com este artículo: “Los 10 peores Aeropuertos del Mundo”. Adivinad el primero. Al fin llegamos a la zona tierra-aerea

¿Y Ryanair? Pues en general llevamos buena impresión de ellos, vuelos agradables, aviones comodos. . El caso es que salimos.. y llegamos …  (no todos, perdieron el vuelo Isabel y Gines)  por causas mejor no reseñarlas,  y por controles estrictos en dicho aeropuerto.

Bye . Bye

VIDEO  LONDRES  PARTE  1

VIDEO LONDRES PARTE  2

VIDEO LONDRES PARTE 3

VIDEO LONDRES PARTE  4

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y SOBRE TODO OS PUEDA SERVIR EN ALGO.