La  ciudad de Alghero se encuentra ubicada en un península y pasa por ser una de lasmás bellas ciudades de Cerceña. Su fundación se debe a la República de Génova y con posterioridad, en el año 1353 fue capturada por los aragoneses y fue repoblada por gentes de Barcelona y de Valencia. Esta colonización se puede notar aún en nuestros días por la variante dialectal del italiano que se habla en esta ciudad, el cual tiene ciertas concomitancias con el catalán así cómo que uno de los platos típicos sea la paella. Además la parte vieja de la ciudad tiene mucha similitud con el barrio gótico de Barcelona (ver hoteles en Barcelona).

 

Los principales atractivos de Alghero son la placidez y el silencio de la localidad, la comida y la multitud de tiendas donde se pueden hacer compras. Al lado del palacio gótico de Albis hay un diminuto mercado de artesanos que sólo esta abierto los fines de semana. En las cercanías se encuentran algunas tiendas dedicadas  al delicatessen dónde se pueden comprar pan local, aceite de oliva, vinos, jamones y quesos. Siguiendo por la  ViaCarlo Alberto  nos encontraremos con un deleite para los bolsillos más pudientes ya que lacalle se encuentra trufada de joyerías y boutiques que sobre todo venden piezas de joyeríamontadas con Coral.

Despidiéndonos de la zona comercial nos toparemos con la iglesia de San Michele, cuya cúpula es extraordinariamente bella y esta policromada. El claustro de San Francescotambién merecerá la atención de los turistas. Después de la visita nada mejor que un tentenpie en forma de turrón de almendra que podrá ser adquirido en La Dispensa, establecimiento especializado en esos manjares. El baluarte que protege la ciudad es un lugar muy acogedor para visitar y caminar por el a última hora de la noche, y tras este periplo, nada mejor que tomar un aperitivo en los cafés que lo rodean para acto seguido dispensarnos un opípara cena en Il Pavone.

En las cercanías de la ciudad también existen una serie de localidades que con todo merecimiento complementan a la excelsa ciudad. En Sassari podremos ver el museo arqueológico y el festival Cavalcata.La península de Sistino nos sorprendera con sus playas de nacarada arena y también podremos ver la otrora floreciente industria del atún.

 


         MIS VIAJES :

                                       2018