NARBONNE     (2017)

UNA vez situados empezaremos nuestro recorrido por uno de los centros neurálgicos de la ciudad la plaza del Ayuntamiento, donde encontramos ese trozo de calzada romana descubierta y restaurada en 1997. En la misma plaza descubrimos el Palacio de los Arzobispos (el segundo conjunto monumental arzobispal de Francia después de Aviñon).

Resultado de imagen de imagenes narbonne

 

Resultado de imagen de plaza ayuntamiento narbonne

Resultado de imagen de plaza ayuntamiento narbonne 

plaza-ayuntamiento-planeta-en-conserva

Seguimos paseando por sus empedradas calles rumbo a la Catedral San Just y San Pastor, una catedral gótica “inacabada” construida de 1272 a 1332CON el coro gótico más destacado del Sur de Francia.

Resultado de imagen de catedral narbonne

 

Resultado de imagen de catedral narbonne

Resultado de imagen de catedral narbonne

Resultado de imagen de catedral narbonne

catedral-narbonne-planeta-en-conserva

catedral-2-narbonne-planeta-en-conserva

Es imprescindible descubrir sus audaces bóvedas, el Gran Retablo, obra de arte esculpida única en Europa, redescubierta en 1981 y restaurada a principios de losAÑOS 2000, o sus impresionantes vidrieras que dejan traspasar la luz convirtiéndolo en un espectáculo de color…  

vidrieras-catedral-narbonne-planeta-en-conserva

Otra de las “Joyas” que encontramos en el Museo Arqueológico es un fresco conservado de la época romana. Impresiona ver los colores de la pintura aun resplandecientes…

mosaico-narbonne-planeta-en-conserva

Otro de los puntos que el turista noPUEDE dejar de fotografiar es el Puente de los Mercaderes que une el barrio de Bourg con el centro de la ciudad, atraviesa el canal y se ha considerado monumento protegido por la UNESCO. Este original puente, constaba de siete arcos y acogía el paso de la Via Domitia, es curioso ver sobre el puente las viviendas suspendidas sobre el agua.

Resultado de imagen de puente mercaderes narbonne

rio-narbonne-planeta-en-conserva

 

Narbonne hay que pasearlo, recorrer suPARTE más moderna repleta de tiendas o pararse en uno de los numerosos cafés con terrazas y por supuesto, visita obligada es el Mercado de “Les Halles"


         MIS VIAJES :

                                       2018